Preguntas Y RESPUESTAS

¿Cuál es el mínimo de estadía?, ¿Puedo ir con mi mascota?, ¿Cómo hago una reserva? ¿Se puede fumar en las cabañas? ¿Se permiten visitas? ... encuentre todas las respuestas organizadas en secciones:

- Normas de la casa
- Reservas, Pagos y Cancelaciones
- Pueblo peatonal y Transporte
- COVID19
- General

Normas de la casa

No se permiten visitas, solo pueden permanecer en la cabaña la cantidad de personas que la alquilaron, sin excepción. Disculpas.

No está permitido fumar dentro de las cabañas.

No aceptamos mascotas en el predio, ya que no disponemos del lugar adecuado para ellas. Disculpas.

Si, pero a un volumen muy bajo y dentro de la cabaña. Respetamos mucho la intimidad de las otras cabañas.

COVID19

POLÍTICA COVID19: En caso de no poder concretar la estadía por COVID19, certificado o por restricciones del Gobierno Nacional / Provincial, Cabañas Tá Péfka se compromete a "guardar" el valor de la seña depositada para ser usada en otra oportunidad. La fecha quedará abierta por seis (6) meses y se descontará del nuevo valor de la tarifa para la fecha elegida, siempre sujeta a la disponibilidad.

Deberá informarlo a la brevedad a la administración, luego concurrir al centro de asistencia más próximo. El protocolo indica que si una miembro del grupo es positivo de COVID19, deberá volver a su lugar de origen lo antes posible, pero en un vehículo DISTINTO al resto del grupo. Tampoco podrá utilizar medio de trasporte público, quedando los gastos a cargo de esa persona.

Hasta noviembre inclusive no estaremos ofreciendo servicio diario de limpieza dentro de la cabaña. Sí la recolección de residuos, limpieza de espacios exteriores y cambios de toallas / sábanas cuando corresponda. Para los meses de diciembre y mas, el servicio será día por medio y no incluye el lavado de vajilla.

Reservas, Pagos y Cancelaciones

No, nuestro complejo es pequeño y lamentablemente no tenemos áreas en común donde se pueda compartir, por ejemplo una comida. Por ello no alquilamos dos cabañas a grupos, sean aunque sean familiares.

Solicitamos una seña de hasta un 50% del total de la estadía depositada en una cuenta del Banco Nación Argentina vía CBU; podes hacerlo desde tu home banking, desde un cajero o desde la ventanilla del Banco.

Por el momento, solo aceptamos efectivo y recuerde que en el pueblo no hay bancos ni cajeros, aunque en temporada tenemos el cajero móvil del Banco Provincia de Córdoba.

Una vez tomada la cabaña, y que el cliente este conforme, se abonará el total de la estadía durante el primer día.

Entrada: desde las 13:00, puede ingresar antes según disponibilidad, hasta las 22 hs máximo.
Salida: 10 de la mañana, puede salir después con el late check-out (consultar por disponibilidad)

Desayuno completo en la cabaña: Bebida caliente (Café expreso / Té / Submarino, etc), Wafles, tostadas de pan casero, dulces caseros, manteca y juguito de naranja. (Consultar por el costo).

- Temporada BAJA: 2 noches.
- Temporada MEDIA: 5 noches.
- Fin de semana largo: 3 noches.
- Fin de semana largo "puente": 4 noches.
- Enero y Febrero: 7 noches.

La cantidad de noches puede ser menos a las indicadas, según queden armadas otras estadías.

En las cancelaciones hasta 40 días antes al check-in: se les cobrará una penalidad del 50% del total de la seña. En las cancelaciones hasta 30 días antes al check-in: se les cobrará una penalidad del 80% del total de la seña. En ambos casos la misma será descontada del depósito ya efectuado, quedando el saldo a cuenta de futuras estadías, con una validez de un año desde la fecha de depósito.

En las cancelaciones dentro de los 20 días previos al check-in: se les cobrará una penalidad del 100% del total de la seña. La misma no será reconocida en ningún caso como crédito a cuenta de futuras estadías.

En el caso que los huéspedes tuviesen que retirarse antes de finalizado el plazo de la reserva acordada, Cabañas Tá Péfka se reserva el derecho de cobrar dos noches más de hospedaje; sin embargo existe la posibilidad de utilizar esas noches en un plazo de seis meses según disponibilidad. Ejemplo: Si en una estadía de siete noches, los huéspedes utilizan tres y por motivos particulares deben retirarse antes, se cobrará las noches utilizadas más dos más.

Pueblo peatonal y Transporte

El camino de acceso a La Cumbrecita, rotonda previa a Los Reartes, es de 35 Km de asfalto en perfectas condiciones. Se puede transitar tanto de día como de noche y con lluvia. Dentro del pueblo las calles son irregulares de Ripio y piedra, pero se pueden transitar sin problemas.

Sí, puede llegar hasta las cabañas sin ninguna restricción. Al concretar la reserva le enviaremos un voucher con la autorización de libre circulación hasta las cabañas.

Recuerde que el pueblo es peatonal desde las 10:00 hasta las 18:00 y solo está permitido en ese horario INGRESAR o EGRESAR del pueblo con la autorización. Por ejemplo si decide visitar por el día otra localidad, puede salir con su vehículo sin ninguna restricción. No está permitido "pasear" dentro del pueblo con vehículo. Fuera del horario peatonal puede circular libremente sin restricciones.

Definitivamente ÓMNIBUS, ¿Por qué?…. El costo del trasporte desde el aeropuerto CBA hasta La Cumbrecita es muy ALTO, ya sea tomando un remís o trasporte público. Algunas comparaciones: Un remís tiene un costo de 2 pasajes aéreos, por viaje. Y venir en transporte público el costo es de un pasaje aéreo, por viaje... pero hay que tomar tres ómnibus: AeroBus, Lep y Pájaro Blanco. La distancia de Aeropuerto CBA hasta La Cumbrecita es de 160 km. Por eso la mejor opción es el ómnibus de larga distancia: La terminal está Villa General Belgrano y desde allí tomás el pájaro blanco hasta La Cumbrecita.
Si necesitás alquilar un auto o un remís, te recomendamos a:

Desde Buenos Aires: hay varias empresas que tienen servicios diarios a Villa General Belgrano (no hay ninguno directo a La Cumbrecita), los horarios de salida desde retiro son todos los días aprox. a las 22:00 llegando a VGB a las 9:30 hs, en la misma terminal tendrá que tomar el Minibús "Pájaro Blanco" que es el único servicio hasta La Cumbrecita, el ómnibus tiene varias frecuencias diarias combinadas con los horarios de los micros de Bs. As. Una vez que llegue a la entrada de La Cumbrecita, le ofrecemos ir a buscarlo/s al puente de acceso y traerlo/s hasta la cabaña sin costo alguno. Otra opción es venir en remís desde VGB.

Desde la Ciudad de Córdoba: Hay tres empresas que tienen servicio hasta VGB: Sierras de Calamuchita (Terminal de Ómnibus), Pájaro Blanco (Mercado SUD) y LEP (Mercado NORTE). Todas tienen salidas diarias con muchos horarios. Desde la terminal de VGB el único servicio hasta La Cumbrecita es el Pájaro Blanco. Una vez que llegue a la entrada de La Cumbrecita, le ofrecemos ir a buscarlo/s al puente de acceso y traerlo/s hasta la cabaña sin costo alguno.

No te preocupes porque te pasamos a buscar por la terminal del pueblo sin cargo.

General

La Cumbrecita es realmente un paraíso que durante el periodo de vacaciones es visitada diariamente por mucha gente: una pequeña parte son los que “duermen” en los distintos tipos de hospedajes y otros son los que nos visitan “por el día”. Es por eso que en vacaciones, y durante el día, el pueblo recibe más público de lo normal. Durante las 13:00 y 17 hs es cuando más gente hay, siendo la tarde, noche y la mañana realmente La Cumbrecita deseada por todos. Si realmente quiere una total tranquilidad le recomendamos venir en los meses de baja temporada o principio y fin de vacaciones.

No, por una simple razón: Desde este sector privilegiado estamos muy cerca de balnearios como la "Cascada Grande", a 100 metros de "La Olla" y también muy cerca se encuentran el "Lago de las Truchas" y el “lago de los Patos”. Todos con aguas tranquilas con paisajes deslumbrantes.

Cada cabaña tiene su asador individual y no es compartido.

Cada cabaña tiene su cochera, techada y dentro del predio.

La temperatura ideal, en invierno, y de confort es de 22°C. Para garantizar esa temperatura  en las cabañas usamos radiadores de agua caliente, alimentados por calderas que controlan automáticamente la temperatura a ese  mínimo de 22 °C. Por lo general durante el día no es necesario el uso de la calefacción, pero si durante la tarde y toda la noche.

No, sin embargo se puede llegar a conseguir algo de combustible.

Si, hay varias proveedurías donde encontrará todo para su estadía. Si estás sin vehículo te acompañamos para hacer las compras.

Hay una farmacia y un dispensario comunal con atención primaria todos los días desde las 9 hasta las 17 hs aprox., después de ese horario las consultas son particulares con el doctor del pueblo.

Son más de 20. Algunos restaurantes tienen servicio de transfer sin cargo, únicamente por la noche. Pizzeria La Costa, la rotiseria El Jopo y el restaurante Engel hacen delivery hasta las cabañas.

Si, funcionan todas las compañías del país salvo Tuenti. Las cabañas cuentan con servicio gratuito de Internet Wi-Fi de 1MB.

Cabañas Tá Péfka - La Cumbrecita, Córdoba